Entrada destacada

PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Convocatoria 2018. Galicia. ORDE do 22 de xaneiro de 2018 pola que se convocan probas de acceso aos ciclos formativos de grao medio e de ...

martes, 13 de febrero de 2018

FP Grado Superior, criterios de selección de acceso notas y cupos.

NOTAS, CUPOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

http://www.edu.xunta.es/fp/informacion-xeral

Ej:  Anatomía Patológica en el IES Lamas de Abade de Santiago: 
         Bachillerato de Ciencias con una media de 7,59
           y un plus de hasta cuatro puntos, en una nota superior a 10, tras hacer la ABAU






Aquí tienes la información que necesitas: 

Criterios de selección cuando la demanda de plazas supera la oferta

1. Grupo A

El sistema de acceso a FP superior es algo diferente al de la universidad, pero en ambos casos los empates los rompen las notas medias del bachillerato. Para los alumnos de esta etapa la FP superior reserva hasta el 70% de las plazas y tienen prioridad los que cursasen la modalidad de bachillerato convalidable con la familia profesional; por ejemplo, en Anatomía Patológica, van primero los que haya estudiado por Ciencias.

 
1º. Alumnado con título de bachillerato de la modalidad preferente, y con las materias vinculadas, que se determina en el currículo del ciclo. La nota media, de mayor a menor, de las materias vinculadas se empleara en los casos de empate de la nota media del bachillerato.

2º. Alumnado con título de bachillerato de la modalidad preferente, pero sin alguna de las materias vinculadas, que se determina en el currículo del ciclo.

3º. Alumnado con título de bachillerato sin modalidad preferente de las determinadas em el currículo deñ ciclo. Alumnado que superara COU o PREU.

4º. Alumnado con certificado acreditativo de tener superado todas las materias del bachillerato (Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidade educativa) de la modalidad preferente que se determina en el currículo del ciclo (no aplicable para o curso 2017-2018, segun lo dispuesto en el Real Decreto 562/2017, de 2 de junio).

5º. Alumnado con certificado acreditativo de tener superado todas las materias del bachillerato (LOMCE) sin la modalidad preferente que se determina en elcurrículo del ciclo.

6º. Alumnado con título de bachillerato unificado y polivalente (BUP).


2. Grupo B

Un 20% de las plazas destinado a los alumnos de FP de grado medio,

1º. Alumnado con título de técnico de formación profesional de la misma familia profesional que el ciclo formativo de grado superior que se solicita.

2º. Alumnado con título de técnico de formación profesional de diferente familia profesional que el ciclo formativo de grado superior que se solicita.


3. Grupo C

El tercer grupo de acceso es para quienes tengan que hacer una prueba específica. Son los mayores de 19 años o aquellos con 18 que tengan un título de técnico en su haber. Para este grupo apenas hay un 10% de las plazas.

1º. Alumnado con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.
2º. Alumnado con prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 anos.
3º. Alumnado con título de técnico superior o de técnico especialista.
4º. Alumnado con título universitario.
  

Discapacidad y deportistas. Al igual que ocurre con la universidad, las personas con un grado de discapacidad igual o mayor al 33?% tienen un 10% de las plazas reservadas. Si no se ocupan, que es lo habitual, estos puestos pasan al cupo general, al de los de bachillerato de ahí que se indique que estos tienen «hasta» el 70% de las plazas.Finalmente, se podrán sumar un 5% de plazas adicionales para quienes cumplan el requisito de deportista gallego de alto nivel, pero aunque este porcentaje se cubra no afecta al resto de los cupos.


Lo que sirve para la formación profesional de grado superior también se mantiene para la de ciclo medio. En este caso, la vía de bachillerato está pensada para los alumnos de secundaria y el cupo de la FP es para quienes llegan de la FP básica.

En el caso de los ciclos medios, las titulaciones con más éxito aon: sistemas informáticos y redes en A Coruña y Vigo; cuidados auxiliares de enfermería en Vigo, Santiago y Ferrol; cocina y gastronomía en Vigo; video disc-jockey en Vigo; así como farmacia y parafarmacia en Vigo y Santiago.

Fuente: Portal FP, Consellería de Educación, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario