Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

domingo, 29 de enero de 2017

Seleccion de APPS educativas

50 Apps que No te Puedes Perder ( 2016)

apps para estudiantes



1. GoConqr  Te permite visualizar y compartir Diapositivas, Mapas Mentales, Fichas de Memoria, Apuntes Online y Tests creados con la versión web de GoConqr para que así puedas repasar tu contenido desde cualquier lugar. Nunca antes fue tan fácil mantenerte al día con tus estudios y compartir recursos con tus compañeros. Si no la has probado todavía, ¿a qué esperas?. Además, si eres de los que les gustan hacerlo todo desde el móvil, también encontrarás apps específicas para crear los distintos tipos de recursos desde tu dispositivo móvil. 
2. Lumosity es el mejor gimnasio al qu puedes ir. Esta app combina más 25 juegos cognitivos para entrenar nuestro cerebro diariamente y manterlo activo. De esta manera, cuando nos enfrentemos a nuestro estudio, estaremos mucho más preparados y tendremos más agilidad mental para asimilar los conocimientos. 
3. SelfControl. Es hora de estudiar, te sientas en tu escritorio y empiezas a crear un Mapa Mental para organizar tus ideas. Sin embargo, cuando apenas has creado un par de nodos, aparece una notificación en Facebook… Así de fácil, ¡otro momento de concentración desaprovechado! Para evitar esto, SelfControl te permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones tan comúnes como las redes sociales. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. ¡Feliz estudio!
4. Maths Alarm Clock. Otra herramienta para controlarte; tu sueño esta vez. O mejor dicho, el exceso de sueño. Si eres de los que aplaza la alarma de 5 en 5 minutos una y otra vez sin prácticamente abrir los ojos, tenemos la solución para ti. Con Maths Alarm Clock tendrás que resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quieras apagar la alarma. Con esto te asegurarás de estar despierto y con el cerebro funcionando tan pronto como suene el despertador. ¡Se acabó el llegar tarde!
5. Sleep If U Can  Si los problemas matemáticos no son suficientes para sacarte de la cama, te traemos una solución aún más extrema. Con Sleep If U Can,¡tendrás que salir de la cama y hacerle una foto a tu lavabo (o cualquier otro sitio que definas) para apargar la alarma!
6. Studious ¿Eres un poco desorganizado? Entonces Studious es para ti. Con esta app podrás organizar tu horario, poner el móvil en silencio automáticamente cuando entres en clase e incluso programar tus exámenes y entregas. ¡Se acabaron las excusas!
7. Babylon. Desafortunadamente, los idiomas extranjeros no se nos suelen dar también como la lengua española pero, ¡no te preocupes! Tenemos algo que te ayudará. Se trata de Babylon, un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él podrás resolver todas tus dudas sobre el significado de vocabulario clave para tus exámenes.
8. RealCalc Scientific Calculator ¿Te has dejado la calculadora en casa? ¿Cómo vas a resolver ahora ecuaciones y raíces cúbicas en clase? RealCalc Scientific Calculator es la respuesta. Esta app para estudiantes incluye todas las funciones de una calculadora científica además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.
9.  iRae ¿Qué acaba de decir el profesor? Gastreró… ¿Qué? La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado también a las nuevas tecnologías y ha creado iRae, una app gratis que puede sacarnos de muchos apuros lingüisticos. Sin duda, una app educativa imprescindible para cualquier estudiante. 
10. TED. Dime con quién andas y te diré quién eres. Las personas de las que nos rodeamos ejercen una gran influencia en nuestra forma de pensar y comportarnos. ¿Qué te parecería rodearte de algunas de las personas más fascinantes del mundo? Educadores radicales, genios de la tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la música, en TED están todos. Disfruta de las mejores conferencias del mundo con esta app educativa que te abrirá la mente. Además, ¡la mayoría de ellas cuentan con subtítulos en español! 
11. Sworkit, Otra de las cosas que seguro extrañas es tener algo más de tiempo libre. Las clases y las horas de estudio ocupan la mayor parte del día y puede que estes descuidando un poco el ejercicio. Sworkit (actualizada en 2016) te permite crear planes de entrenamiento en intervalos de 5 minutos. Ya no tienes escusa para no hacer el ejercicio, ¡5 minutos son suficientes!
12: Circle of 6. Tu seguridad es lo primero. Puede que algunos días salgas tarde de clase o de la bilbioteca y te sientas un poco incómodo/a volviendo a casa sólo o recorriendo todo el campus. Circle of 6 te ayuda a sentirte un poco más seguro conectándote con 6 contactos que tu elijas en todo momento. La aplicación cuenta con un mensaje predeterminado listo para ser mandado junto con tu localización en cualquier momento. Directo, rápido y seguro. Viene bien tenerlo siempre a mano.
13EveryCircuit  Mola. Mucho. Con esta app (actualizada en 2016) podrás diseñar circuitos interactivos. Lo realmente interesante es que  a podrás ver qué es lo que hace cada uno de los componentes que vas agregando y cómo se comportan cuando están conectados entre sí. Entre los componentes que puedes agregar se encuentran transistores, resistencias, condensadores, transformadores, interruptores, etc.
14. Earth Now Aplicación desarrollada por la NASA. Se trata de una reproducción del globo terráqueo en 3D y permite verlo y manipularlo. Es útil para consultar variables como el campo gravitatorio, la temperatura del aire, el dióxido de carbono, etc.
15. InClass.   Esta app te ayuda a organizar los aspectos relacionados con el aula. Tu horario, apuntes, notas, etc. 
16. Khan Academy.   Ofrece acceso a más de 4.000 videos educativos sobre diferentes materias (matemáticas, física, química, lenguaje, literatura, etc.).
17: MindomoEsta herramienta es muy útil para crear esquemas y mapas mentales con el ordenador, la tablet o el Smartphone 
18:  Duolingo.  Es una aplicación que te ayuda con el aprendizaje de idiomas, con ella aprendes palabras y frases en idiomas como inglés, portugués, francés, italiano, esperanto, guaraní, catalá...
19Países del Mundo. App útil para aprender descubriendo una amplia variedad de datos geográficos, como países del mundo, capitales, poblaciones, su situación geográfica, idiomas o banderas, ríos, cadenas montañosas, etc 
20. PhotoMathAplicación muy útil para solucionar operaciones matemáticas, tras hacer una foto de las mismas con la Tablet o el Smartphone.
21. Questions PAU.   Esta app te ayuda a repasar un sinfín de contenidos para superar la Selectividad, su formato es como el de un juego, tipo trivial
22. Sys2E. Con esta aplicación puedes ir resolviendo paso a paso sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediante los métodos de sustitución, igualación y reducción. 
23. Wlingua Aplicación para aprender inglés, escogiendo entre inglés americano y británico. Cuenta con más de 600 de lecciones divididas en 4 niveles
24. BrainPOP: Película del Día, disponible para iOS y Android. La propuesta de esta aplicación consiste en breves películas animadas y didácticas sobre diversos asuntos, como por ejemplo hechos históricos, ciencia, literatura y matemáticas, dirigidos principalmente a estudiantes de entre 6 y 17 años. Asimismo, ofrece la posiblidad de completar cuestionarios sobre lo expuesto en las películas.
 25. Best Books for Tweens, disponible para iOS. Para aquellos docentes que desean promover el hábito de la lectura entre sus alumnos, esta aplicación propone más de 200 títulos dirigidos espacialmente al público adolescente.
 26. Anatomy Learning, disponible para Android. Se trata de una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana a través de modelos tridimensionales.
 27. Video Science, disponible para iOS. Dicha aplicación ofrece más de 80 videos de expertos científicos aptos para niños y adolescentes.
 28. See.Touch.Learn., disponible para iOS. Esta aplicación, diseñada especialmente para niños autistas, propone ejercicios de asociación utilizando flash cards. Si bien las actividades están disponibles solo en inglés, la aplicación también permite a los usuarios crear sus propias preguntas.
 29. Phrasal Verbs Machine, disponible para iOS y Android. Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.
 30. Night Sky Tools, disponible para Android. Esta aplicación resultará de gran ayuda para los docentes astronomía. Entre otras utilidades, notifica a los usuarios sobre los eventos astronómicos visibles desde su ubicación geográfica y ofrece datos tales como la salida y puesta del sol y de la luna y el tránsito de los planetas.
 31. Virtual Manipulatives, disponible para iOS. Diseñada para niños de entre 6 y 12 años, esta aplicación propone facilitar la comprensión de conceptos matemáticos tales como las fracciones, los porcentajes y los decimales a través de recursos visuales.
 33. NOVA Elements, disponible para iOS. Esta aplicación propone videos didácticos de química y física, por ejemplo, sobre las estructuras moleculares y los componentes de la tabla periódica de los elementos. Cabe destacar que los materiales están disponibles solo en idioma inglés.
 34. Pass the Past, disponible para iOS. Dicha aplicación propone cuestionarios sobre historia estadounidense y también universal en inglés.
 35. MyScript Calculator, disponible para iOS y Android. Ideal para aquellos docentes y alumnos que realizan numerosos cálculos, esta aplicación les permite escribir las expresiones matemáticas sobre la pantalla, las cuales serán convertidas en texto digital y resueltas inmediatamente.
 36. El Rey de las Mates, disponible para Android. Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.
37. TeacherKit, disponible para iOS y Android. Dicha aplicación tiene como cometido organizar el trabajo de los docentes, ofreciéndole utilidades tales como el registro de asistencias y calificaciones de los alumnos, la toma de notas y la creación de informes de desempaño.
 38. ClassDojo, disponible para iOS y Android. Dicha aplicación ofrece a los docentes la posibilidad de monitorear la conducta y el despeño de los alumnos, y además compartir la información con sus padres, de forma tal que acompañen el progreso de sus hijos durante el año.
 39. Google Classroom, disponible para iOS y AndroidEsta herramienta diseñada por Google ofrece diversas utilidades para facilitar la interacción entre los maestros y los alumnos, desde la creación de un test en línea, la realización de proyectos colaborativos y la corrección de tareas. Asimismo, permite crear un aula virtual donde publicar materiales y añadir a todos los estudiantes.
40. Nova Launcher Es el total de la interfaz de nuestro smartphone, el contenedor de todas las personalizaciones: iconos, fondos de pantalla, etc. Uno de los más recomendables es Nova Launcher. Veterano y muy famoso por las casi infinitas posibilidades que nos ofrece, con Nova Launcher tendremos en nuestra mano el control total del aspecto de nuestro smartphone: sustituye totalmente la interfaz original del teléfono por una totalmente personalizable a la que no solo podremos añadirle animaciones, transiciones, temas completos, etcétera, sino que también podremos elegir el tamaño de los iconos o la distancia entre ellos, entre otros muchos ejemplos. Existe también una versión de pago, pero para la gran mayoría de nosotros la versión gratuita será más que suficiente.
41. Zedge. Si queremos algo más sencillo, Zedge es la mejor opción. Al instalarla en nuestro teléfono, podremos acceder a miles de fondos de pantalla, tonos e iconos totalmente gratuitos que podremos descargar e instalar en nuestro smarphone con un click. La manera más rápida y sencilla de darle un aspecto original.
42. Photo Studio. De nuevo con versión gratuita y de pago, esta es una de las aplicaciones más completas: entre los efectos encontramos el popular PiP (Picture in Picture), varias decenas de filtros, efectos como fuego o niebla, marcos, pegatinas, texto personalizable en tamaño aspecto y color, al margen de que podemos realizar collages, montajes, y un larguísimo etcétera.
43. Google Fotos. A pesar de no ser exactamente un editor, este programa nos ofrece copias de seguridad automáticas para que no perdamos ninguna. Esto, de por sí, sería motivo suficiente para instalarla nada más encender el smartphone, pero tenemos mucho más: alojamiento ilimitado y gratuito en la nube, organización y búsqueda inteligente, etc.
44. Adobe Photoshop Express. El más famoso editor de fotografías también está disponible para nuestros pequeños androides. con Photoshop Express, podemos realizar las ediciones básicas (recorta, girar, eliminar ojos rojos) y además otras, como corrección automática de imperfecciones, regular color, luz, contraste, etc. Posee más de 20 filtros y bordes y puede trabajar con archivos RAW.
45. QuickPic. Todos los teléfonos vienen con una galería de fotos más o menos atractiva, pero QuickPic nos da mucho más: posibilidad de esconder carpetas o fotos, rapidez y potencia para ver nuestras fotografías, varias opciones de administración (cambiar datos de la foto, mover, copiar de carpeta…), editor integrado, incluso copia de seguridad en la nube (compatible con casi cualquier servicio) y capaz de visualizar casi cualquier formato de imagen o de vídeo. 
46. Suite Ofimática . Al contrario que en el apartado anterior, en el caso de un editor de texto o una hoja de cálculo, no recomendamos las aplicaciones propias de Google (que, por otro lado, son excelentes). Y es que, teniendo a mano las versiones gratuitas del conocido Office de Microsoft, ¿qué mejor que utilizar la misma aplicación que tenemos en el ordenador? Nos aseguramos total compatibilidad y mínimos problemas. Por ello, Word y Excel siempre están en el smartphone de muchos usuarios.
47. Google Keep. Una de las mejores aplicaciones que existen para tomar notas y crear listas. Tiene pocas opciones, que la hacen más fácil de utilizar, pero son más que suficientes: transcripción de notas de voz, diferentes colores para diferenciar las notas, guarda fotografías y capturas, admite etiquetas… Y, por supuesto, compatibilidad total con Google Drive.
48. Solid Explorer. Estamos ante algo más que un explorador de archivos, mucho más. Con una interfaz muy intuitiva y atractiva, disponemos de conexión a la nube (Dropbox, Drive, etc.), dos paneles independientes, conexión por FTP, extractor de archivos comprimidos, reproductor de música y vídeo para no tener que salir del explorador, indexado de archivos… El mejor explorador que puedes encontrar en Android. Y es gratis. 
49. SoundHound. Aunque tanto esta como Shazam son válidas a la hora de identificar canciones, me he decantado por esta por su motor de búsqueda, más potente que el de su competidora. Además, reconoce en un buen porcentaje canciones que le tarareemos o que le silbemos. Como añadido, cabe destacar que nos proporciona información adicional: letras de las canciones, biografías de los cantantes, etc.
50. Magisto. Con la potencia de los actuales teléfonos móviles, no tenemos que esperar a llegar al nuestro ordenador para editar esos pequeños vídeos. Esta vez deberemos pagar si queremos utilizar todo el potencial de la aplicación: insertar fotos y vídeos, plantillas, posibilidad de compartir vídeos en Instagram…
51. Pocket Cast. Es tal la cantidad de podcasts de todo tipo que existen que precisamos de un buen programa para gestionarlos y tenerlos bien ordenados. Mi preferido es Pocket Cast (de pago): descarga automática de los podcasts seleccionados (y por WiFi o red móvil a nuestra elección), creación de listas de reproducción, velocidad ajustable, filtros, compatibilidad con Android Wear (sí, y se controla desde el smartwatch), notificaciones, listas personalizables, reproducción de podcasts de audio pero también de vídeo. Sin duda, nuestro mejor aliado en la escucha de estos programas.


 Fuente: OrientaGalicia, varios