domingo, 27 de noviembre de 2016

Estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero



Hemos recopilado algunas opciones

COLEGIOS DEL MUNDO (UWC)
http://www.colegiosmundounido.es/

La Asociación Colegios del Mundo la forman actualmente 13 centros eduacativos repartidos por;
 
Canadá, Estados Unidos, Gales, Hong Kong, Noruega, Swazilandia, Italia, Costa Rica, Bosnia Herzegovina, India, Venezuela y Singapur.
En España la dotación de la beca bianual es de 45.000 euros e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención
Los requisitos para poder acceder a una de estas becas son los siguientes:
  • Poseer la nacionalidad española o haber vivido en España en los últimos ocho años y estar tramitando la solicitud de nacionalidad.
  • Cumplir entre 16 y 17 años en el año de convocatoria de la beca.
  • Estar cursando en el momento de solicitarla 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato y tener aprobado completamente el curso anterior.
  • Contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de ingles.  

PROGRAMA COMENIUS

A partir del curso 2010-2011, los alumnos de ESO Y BACHILLERATO tienen la posibilidad, al igual que los universitarios que se acogen al programa Erasmus, de estudiar parte o la totalidad del curso en un centro educativo de otro país europeo. El programa de movilidad Comenius permite a los alumnos de los centros españoles que participen en las asociaciones escolares de esta acción comunitaria vivir una experiencia académica y personal única. Financiados por una beca de la Comisión Europea, los jóvenes tienen todos los gastos cubiertos, incluidos los traslados y el alojamiento.

¿Quien puede participar? La movilidad del alumnado sólo puede desarrollarse entre centros educativos que participen o que hayan participado en una asociación escolar Comenius o en su programa predecesor Socrates: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Noruega.
Los centros que cumplan los requisitos pueden seleccionar para la movilidad a estudiantes a partir de catorce años.

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.
La Agencia nacional es, pues, el lugar donde quien esté interesado en las acciones del PAP puede encontrar la información que necesita para presentar su solicitud.
http://www.oapee.es/

BECAS FUNDACION AMANCIO ORTEGA

Para estudiar Bachillerato en Canadá y EEU.
Cada año ofrece 200 becas dirigidas a jóvenes de 4º curso de centros educativos españoles. Los seleccionados podrán cursar Primero de Bachillerato en un High School de Canadá o de Estados Unidos.
Además de ser estudiante de 4º de la ESO, hay que tener el pasaporte español, nota media y nota de inglés iguales o superiores a 8 puntos, no haber estudiado un año académico en el extranjero durante cursos anteriores de Secundaria  y aportar el certificado IRPF del último año fiscal de la unidad familiar. Los que resulten elegidos convivirán con una familia de acogida durante los diez meses de duración de la estancia. La beca es del 100% y cubre viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y escolarización.
https://becas.faortega.org/

Fuentes: UWC, SEPIE, Fundación Amancio Ortega