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lunes, 7 de noviembre de 2016

Balara. Portal con actividades interactivas para educación infantil.

Balara es un portal web creado por maestros de educación infantil con la finalidad de presentar actividades para el desarrollo de la atención y percepción visual en educación infantil. Para la realización de las mismas es necesario que los niños posean habilidades básicas con respecto al manejo del ratón, tales como localizar con el cursor zonas activas, picar, arrastrar y soltar objetos o activar eventos con el botón izquierdo.

Balara es un portal web creado por Balbino de Oro y Araceli Martín, maestros de educación infantil con la finalidad de presentar actividades para el desarrollo de la atención y percepción visual en educación infantil.

Ara y Belbo es una aplicación hecha en flash, la cual permite a los estudiantes el desarrollo de la orientación espacial y  la percepción visual  a través de la mejora de la agudeza visual, la coordinación y seguimiento visual, la discriminación visual de formas, la diferenciación visual de figura-fondo, la constancia perceptual y la memoria visual. Guía didáctica de la aplicación.

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ara_belbo/archivos/intro.html

Los duendes se llaman Ara y Belbo. Se  puede jugar con cualquiera de ellos. Para ello hay que hacer clic sobre el duende con el que se quiere jugar. 


Fiodor es otra de las aplicaciones interactivas destinada fundamentalmente para niños de entre tres y seis años. Todas las actividades son intuitivas y abarcan una buena parte del currículo escolar para estas edades.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/fiodor/actividades/archivos/index.html

El lobo Matías es una aplicación didáctica para Educación Infantil diseñada para su difusión a través de Internet. Está formada por 140 actividades orientadas a favorecer el desarrollo de habilidades lógico matemáticas. La selección de las actividades, los efectos visuales, las animaciones, la interfaz  lúdica  y  el  diseño  gráfico  de  este  juego  son  fruto  de la  observación durante muchos  años en el aula de cómo los niños interactúan con el ordenador,  de  cuáles son sus gustos, de qué es lo que más les llama la atención y motiva y de qué es lo que presenta  mayor dificultad para ellos. Guía didáctica de la aplicación.
http://balara.es/contenido/menuprincipal.html

 Fuente: Balbino de Oro y Araceli Martín