sábado, 5 de diciembre de 2015

Apreciamos las diferencias.

Este material recoge sugerencias recopilando actividades, técnicas, recursos, etc., que consideramos adecuados para trabajar con los alumnos de Educación Primaria.
Presentamos el mismo como una guía para el profesor, de manera que vaya adaptándolo a las necesidades, intereses y características...
Conocer, sensibilizar y rechazar cualquier discriminación.
http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/diversidad-orientacion/atencion-diversidad/documentos-materiales-recursos/apreciamos-diferencias

Fuente:  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , CERMI .  Consejería de Educación y Ciencia. Autores: Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisca González Gil, Mª Isabel Calvo Álvarez

Guía para la detección, evaluacion e intervención precoz para tratar el mutismo selectivo en la escuela

Este manual ha sido elaborado por profesionales del Módulo de Conducta del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y es fruto de su experiencia como asesores de los profesionales docentes en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria.
http://creena.educacion.navarra.es/equipos/conducta/pdfs/guia_mutismo.pdf

Fuente: CREENA

Manual de estrategias de modificación de conducta

Este manual de estrategias ofrece apoyo tanto al docente como al alumnado propiciando un mejor comportamiento en el aula a través de destrezas y conocimientos nuevos por medio de métodos eficaces.
http://www.psyciencia.com/wp-content/uploads/2015/09/RECOPILACION-DE-ESTRATEGIAS-DE-MODIFICACI%C3%93N-DE-CONDUCTA-EN-EL-AULA.pdf

Fuente: Fundación Paz Ciudadana. Autores: Macarena Barrera y Paulina Valencia