jueves, 26 de noviembre de 2015

Auxiliares de conversación de lengua española en el extranjero

Convocatoria 2016


El Ministerio de Educación convoca plazas Auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2016-2017 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.


http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/profesores/convocatorias/espanoles/exterior/auxiliares-conversacion.html


El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2015.



Alemania: 110 plazas

Austria: 30 plazas



a. Licenciatura en Filología Alemana.

b. Licenciatura en Filología Hispánica, siempre que se acredite un nivel A2 de alemán.

c. Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, con alemán como primera o segunda lengua extranjera.

d. Grado en Estudios Alemanes.

e. Grado en Lengua y Literatura Española o Románica o Estudios Hispánicos, siempre que se acredite un nivel A2 de alemán.

f. Grado de área de conocimientos de Artes y Humanidades relacionado con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Lenguas Modernas o Lingüística con alemán como primera o segunda especialidad.

g. Maestro con especialidad en lengua extranjera, siempre que se acredite un nivel A2 de alemán.

h. Grado de Maestro Bilingüe o con mención en lengua extranjera, siempre que se acredite un nivel A2 de alemán.

i. Estudiante de último curso de alguna de las titulaciones anteriores, siempre que cumpla los requisitos indicados.



Bélgica: 15 plazas

Canadá: 1 plaza

Francia: 433 plazas



a. Licenciatura en Filología Francesa.

b. Licenciatura en Filología Hispánica, siempre que se acredite un nivel B1 de francés.

c. Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, con francés como primera o segunda lengua extranjera.

d. Grado en Estudios Franceses.

e. Grado en Lengua y Literatura Española o Románica o Estudios Hispánicos, siempre que se acredite un nivel B1 en francés.

f. Grado de área de conocimientos de Artes y Humanidades relacionado con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Lenguas Modernas o Lingüística con francés como primera o segunda especialidad.

g. Maestro con especialidad en francés como primera lengua extranjera.

h. Grado de Maestro Bilingüe o con mención en Lengua Extranjera, ambos con especialidad en francés.

i. Estudiante de último curso de alguna de las titulaciones anteriores, siempre que cumpla los requisitos indicados..



Australia: 2 plazas

Estados Unidos: 27 plazas

Canadá: 2 plazas

Irlanda: 12 plazas

Malta: 5 plazas

Noruega: 4 plazas

Nueva Zelanda: 4 plazas

Reino Unido: 300 plazas



a. Licenciatura en Filología Inglesa.

b. Licenciatura en Filología Hispánica, siempre que se acredite un nivel B1 de inglés

c. Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, con inglés como primera lengua extranjera.

d. Grado en Estudios Ingleses.

e. Grado en Lengua y Literatura Española o Románica o Estudios Hispánicos, siempre que se acredite un nivel B1 de inglés.

f. Grado de área de conocimientos de Artes y Humanidades relacionado con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Lenguas Modernas o Lingüística con inglés como primera especialidad.

g. Maestro con especialidad en inglés como primera lengua extranjera.

h. Grado de Maestro Bilingüe o con mención en Lengua Extranjera, ambos con especialidad en inglés.

i. Estudiante de último curso de alguna de las titulaciones anteriores, siempre que cumpla los requisitos indicados.



Italia: 20 plazas



a. Licenciatura en Filología Italiana.

b. Licenciatura en cualquier Filología, siempre que se acredite un nivel A2 de italiano.

c. Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, con italiano como primera o segunda lengua extranjera.

d. Grado en Estudios Italianos.

e. Grado en Lengua y Literatura Española o Románica o Estudios Hispánicos, siempre que se acredite un nivel A2 de italiano.

f. Grado de área de conocimientos de Artes y Humanidades relacionado con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Lenguas Modernas o Lingüística siempre que se acredite un nivel A2 de italiano.

g. Maestro con especialidad en lengua extranjera, siempre que se acredite un nivel A2 de italiano.

h. Grado de Maestro Bilingüe o con mención en lengua extranjera, siempre que se acredite un nivel A2 de italiano.

i. Estudiante de último curso de alguna de las titulaciones anteriores, siempre que cumpla los requisitos indicados.


Más información en el BOE del 26 de noviembre de 2015 e en:

  •  http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/profesores/convocatorias/espanoles/exterior/auxiliares-conversacion.html 
  •   https://sede.educacion.gob.es/profex
FUENTE: MECD

QUÉROTE+

Fuente: Xuventude..net Fuente: Xuventude.net 
 
  • Páxina web con información dinámica e interactiva
  • Atención profesional de consultas presenciais, telefónicas, on-line e por mensaxería instantánea (Whatsapp/Telegram) no 647 018 752
  • Realización de obradoiros en centros de ensino, asociacións e institucións xuvenís: Solicitude
  • Actividades divulgativas: stands, mesas informativas, participación en foros
  • Publicacións propias: folletos, monográficos, guías
  • Realización de test de embarazo e a proba rápida do VIH 

Escuela de Educación Disruptiva

La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es la propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente
Hoy en día son constantes los debates y referencias sobre la obsolescencia del sistema educativo actual así como de la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos, por todo ello la EED nació con el objetivo de  generar un espacio de reflexión a partir del cual docentes en activo, estudiantes e investigadores dispusiesen de las herramientas adecuadas para llevar el cambio de paradigma a la práctica. 
http://eed.fundaciontelefonica.com/?_ga=1.258466058.1408251281.1448499449
Fuente: Fundación Telefónica

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

El Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución. 

https://drive.google.com/file/d/0B7CiB49EbIrsdEVIdHN1V0l5WjQ/view?usp=sharing
 

Fuente: Fundación Telefónica

Aprender a gestionar las emociones

Entrevista con Daniel Goleman.
Por fin estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte.
En este programa especial de Redes, exploraremos junto a Eduard Punset algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-aprender-gestionar-emociones/1564242/
Fuente: Redes. RTVE.


REDINED

REDINED es una red de información educativa que recoge investigaciones, innovaciones y recursos producidos en España. Es un proyecto colaborativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las comunidades autónomas a través de sus consejerías o departamentos de Educación.

REDINED pone a disposición de la comunidad educativa miles de registros bibliográficos y documentos a texto completo, lo que la convierte en un instrumento imprescindible para la formación inicial y la actualización continua del profesorado, y de gran valor para investigadores, alumnos y administradores de la Educación.

http://redined.mecd.gob.es/xmlui/browse?type=educationLevel
Fuente: MECD

PROTOCOLO DE URGENCIAS SANITARIAS


http://www.edu.xunta.es/portal/sites/web/files/urxencias_sanitarias_e_enfermidade_cronica_completo_.pdf

As actuacións en urxencias sanitarias e a atención nos procesos e condicións de saúde que afectan ao alumnado por un tempo prolongado ou ao longo de toda a súa vida, son claves na construción dun clima escolar pacífico, positivo e respectuoso coa diversidade. No marco da Estratexia Galega para a Convivencia Escolar, ponse a disposición da comunidade educativa galega un Protocolo básico que será paulatinamente complementado por diferentes Addendas.

La cadena del silencio...


La víctima calla y los demás miran hacia otro lado...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-cadena-del-silencio/1760607/
Fuente: Crónicas TVE

PARA UNA BUENA ACOGIDA...


... una buena recopilación de recursos !!! 








 Estamos haciendo historia: vídeo motivador https://www.youtube.com/watch?v=tkfHi5t5RAk

Vídeo sobre la acogida y adaptación del alumnado de 1º ESO:¡985wZXhttp://www.nfb.ca/film/nightmare_at_school
Fuente: #Orientaacogida

RED EDUCATIVA DIGITAL DESCARTES

Este portal es de la "Red Educativa Digital Descartes" (RED Descartes), asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la renovación y cambio metodológico en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas, y también en otras áreas de conocimiento, utilizando los recursos digitales interactivos generados en el Proyecto Descartes. En particular, para la consecución de este fin, se promueve el desarrollo y difusión de la herramienta de autor denominada "Descartes".

http://proyectodescartes.org/descartescms/

Fuente: Proyecto Descartes