Entrada destacada

Canales YouTube que te recomendamos

Y si tú tienes tus preferidos envíanoslos para añadir a la lista !! ubuntu.orienta@gmail.com  ...

jueves, 19 de noviembre de 2015

10 trucos para redactar un buen resumen

Santiago Moll en su blog "Justifica tu respuesta" nos explica con esta infografía como redactar un buen resumen.

Guía de Recursos para el Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. ANOREXIA Y BULIMIA

Esta guía está pensada para las familias con hij@s que padezcan o estén en riesgo de padecer un TCA (trastorno del comportamiento alimentario). 
https://orientacascales.files.wordpress.com/2012/11/anorexia-guia-padres_.pdf

La guía comenta las características que tienen las personas que padecen este tipo de trastornos y de los recursos, públicos y gratuitos, a los que acudir si sospechan o tiene la certeza de que su hijo/a padece un TCA.



Fuente: Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios . Comunidad de Madrid

El Déficit de Atención: TDA y TDAH

Durante los últimos años se ha producido un gran aumento de alumnos diagnosticados con déficit de atención. Con este vídeo explicativo puedes conocer los factores que determinan un TDA (Trastorno por Déficit de Atención) y las diferencia de éste con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).
http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-41/deficit-atenci%C3%B3n-tda-tdah

Fuente: Think1.tv

ASPERGER. LEAP o Learning Experiences Alternative Program

El programa estadounidense LEAP o Learning Experiences Alternative Program para preescolares, sumerge a niños con trastornos del espectro autista en clases con niños de desarrollo típico a los que se ha enseñado formas y estrategias para comunicarse y trabajar con sus compañeros que tienen dicho trastorno.

http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-41/sindrome-asperger

Fuente: Thnk1.tv

Visible Thinking: Rutinas de Pensamiento

Visible Thinking.
Es accesible para cualquier grupo de edad . Fomenta la colaboración entre compañeros .Desarrolla el crecimiento mental .De centra mas en el aprendizaje que en el trabajo .Promueve la independencia del alumno .Enseña para la comprensión mas que para el conocimiento .Es intrinsicamente diferenciador.
http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-41/visible-thinking-rutinas-de-pensamiento
Fuente: Think1.tv

CREENA Navarra

Una web que conocemos y recomendamos.
Como recursos y publicaciones para alumnado con necesidades específicas.

http://creena.educacion.navarra.es/

Fuente: CREENA. Gobierno de Navarra.