Entrada destacada

PROGRAMAME. Aplicación para elaborar adaptaciones curriculares. Tutorial

De Oscar Abilleira Excelente aplicación para facilitar al profesorado la elaboración de programas adaptados. Requiere registro. Gratuita....

martes, 1 de septiembre de 2015

BECAS. Solicitud del derecho a compensación de los gastos de escolarización en CCAA con lengua cooficial


Información general
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/gl/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/gastos-escolarizacion-lengua-cooficial.html

Información general

Reconocimiento o no, del derecho del alumnado que cursa Educación básica en comunidades autónomas con lengua cooficial, a obtener una compensación por los gastos de escolarización en un centro docente privado en el que el castellano sea utilizado como lengua vehicular, cuando su administración educativa no provea una oferta razonable de enseñanza en castellano.

Destinatarios
Familias de alumnado que cursan Educación básica en CC.AA. con lengua cooficial.

Requisitos

  • Que el alumno o alumna deba escolarizarse en una Comunidad Autónoma que tenga lengua cooficial, de acuerdo con los respectivos Estatutos de Autonomía.
  • Que la Comunidad Autónoma haya optado por un sistema en el que las asignaturas no lingüísticas se impartan exclusivamente en lengua cooficial o en alguna lengua extranjera, y que no provea una oferta de enseñanza sostenida con fondos públicos en la que se utilice el castellano como lengua vehicular en una proporción razonable con la enseñanza ofertada en la lengua cooficial.
  • Que el alumno o alumna o, en su caso, quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela, hayan solicitado a la Administración educativa la utilización del castellano como lengua vehicular en la enseñanza y que dicha solicitud no haya sido atendida de acuerdo con lo indicado en la disposición adicional trigésima octava a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Que el alumno o alumna curse educación básica en un centro privado no sostenido con fondos públicos que imparta enseñanza en castellano como lengua vehicular en una proporción razonable con la enseñanza ofertada en la lengua cooficial propia.
Convocatoria

Fecha de la publicación: 30 de julio de 2014

Plazo de presentación: Abierto permanentemente

Más información: http://www.mecd.gob.es

Fuente: MECD