martes, 30 de junio de 2015

Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios

Convocatoria 2015-2016
http://www.dudasbecasmec.com/2015/07/covocadas-2356-becas-de-colaboracion.html



El Ministerio de Educación convoca 2356 becas para promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.
No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera cuando éste no constituya una materia del plan de estudios.
La dotación total es única para todos los beneficiarios: 2.000 €.

Requisitos:
Seguir durante el curso 2015-2016, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentran matriculados.
Presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios.
Prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que está matriculado en el curso 2015-2016.

Requisitos académicos:
No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
Estar matriculado en 2015-2016 en enseñanza oficial de la totalidad de las materias o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
Tener superado todo el primer ciclo y, por lo menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán tener superado el 60 por ciento de éstos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y superar 180 créditos.

Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el parágrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y;
8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» y enviarla antes del 15 de septiembre de 2015.

Más información:
BOE del 30 de junio de 2015

Fuente: MECD